Loading...
Menu
Ebooks   ➡  Nonfiction  ➡  Diseases / skin

Eliminar las Cicatrices del Acné

p<{color:#000;}.

Eliminar las Cicatrices del Acné

Published by Francisco Alcaina

Copyright 2016 Francisco Alcaina

Índice de Contenido

Eliminar las Cicatrices del Acné

Tipos de Cicatrices del Acné

Tratamientos de las Cicatrices del Acné, factores a considerar

Tipos de Tratamientos de Cicatrices

Soluciones Naturales

Limitación de Responsabilidad

Eliminar las Cicatrices del Acné

Introducción

Desafortunadamente, cuando un problema de acné es agresivo, además de marcar con una cicatriz emocional, la guerra del acné no termina sin víctimas. Después de curar una forma severa de acné, quedan venas de color rojo y cicatrices de diferentes formas y tamaños.

Después del largo camino para lograr la deseada piel sin acné, nos enfrentamos a otra batalla, recuperar la autoestima. Parece que lograr eliminar definitivamente el acné de la piel exige, no sólo la eliminación de la fuente del acné y mantener los resultados, también exige desterrar los recuerdos del acné. Muchas personas que sufrían acné y lo han eliminado utilizando los métodos de este libro, han confesado que eliminar las cicatrices era muy importante por dos razones:

Querían tener una piel limpia y clara o, al menos, una piel con una aceptable apariencia física, que poco se asemeja a la piel que tenían antes del acné.

La segunda razón, que no es menos importante, es la necesidad de desterrar cualquier recuerdo del acné de sus rostros. Para muchos el acné dejó un profundo efecto emocional en su autoestima, y las cicatrices del acné les provocan malos recuerdos, de los que quieren deshacerse y alejar de sus vidas.

Algunos dicen que tienen cicatrices profundas en las mejillas, algunas pequeñas cicatrices en la frente, en los laterales de la nariz. Así que hay que hacerlo tan rápida y eficientemente como sea posible.

Este capítulo es el resultado de un largo período de ensayo y error, y de la investigación para encontrar un método natural, barato y eficaz para reducir o eliminar totalmente las cicatrices.

Las cicatrices del acné pueden ser superficiales, profundas, centradas en un área o dispersas. En la mayoría de los casos no es deseable estéticamente, puesto que puede provocar que la piel tenga un aspecto herido, cansado y viejo.

Actualmente existen varios tratamientos para las cicatrices del acné disponibles en el mercado y la elección del tratamiento depende del tipo y nivel de cicatrización. La mayoría de esos métodos mejoran la apariencia de las cicatrices del acné, pero no las eliminan completamente.

En este capítulo vamos a revisar la mayoría de los métodos para eliminar las cicatrices disponibles en el mercado, incluidas las alternativas naturales, muy recomendables, ya que no sólo son baratas, sino también seguras y muy eficaces.

Tipos de Cicatrices del Acné

Las cicatrices del acné se dividen principalmente en dos tipos, de acuerdo con su efecto sobre el tejido de la piel.

Las cicatrices del acné son una forma de aumento de los tejidos, llamadas también cicatrices queloides. Esas cicatrices son causadas por la acumulación de colágeno en la piel, y suelen ser genéticas.

Las cicatrices del acné en forma de pérdida de tejido son el tipo más común de cicatrices, que se dividen en varios tipos

Las cicatrices de acné atróficas o en forma de pica-hielo. Pueden ser superficiales o profundas, pero son generalmente pequeñas con lados escarpados. Las cicatrices atróficas o en forma de pica-hielo graves, normalmente son más profundas y más amplias que las leves.

Las cicatrices fibróticas son grandes cicatrices con lados escarpados, que parecen cicatrices de varicela con márgenes bruscos.

Las cicatrices atróficas son cicatrices planas, que tienen muchos vasos sanguíneos por debajo, dando por resultado un color azulado o violeta.

Tratamientos de las Cicatrices del Acné, factores a considerar

El tratamiento de las cicatrices debe combinarse siempre con algún tipo de protocolo de rejuvenecimiento de la piel. El estado de piel ideal para el tratamiento eficaz de las cicatrices del acné, es obviamente, una piel libre de acné y que sean cicatrices relativamente nuevas.

Como comentado anteriormente, la mayoría de los tratamientos de las cicatrices del acné, mejoran la apariencia de las cicatrices suavizándolas y mezclando con la superficie de la piel. Hay que tener en cuenta que, en la mayoría de los casos de cicatrices profundas del acné, la total eliminación de la cicatriz y restauración de la piel a su estado anterior es casi imposible. Sin embargo, con algunos de los tratamientos que se indican a continuación, la mejora puede ser espectacular, y la piel puede perder su aspecto de viejo y obtener una apariencia más joven y vibrante.

El tratamiento de las cicatrices del acné más adecuado depende de varios factores, como el tipo de piel, el tipo de las cicatrices, el sentimiento sobre las cicatrices, cuánto se está dispuesto a gastar, si se está dispuesto a esperar a que las cicatrices desaparezcan, dependiendo del tipo de cicatriz, o si se tiene prisa en obtener resultados de inmediato. También depende de cómo las cicatrices afectan a nuestro estilo de vida y al bienestar emocional y mental.

Por ejemplo, las cicatrices que aparecen en la espalda y el pecho no responden bien a cirugías dermatológicas como peeling químico. Las cicatrices en forma de pica-hielo no responden bien al tratamiento con colágeno. También se debe considerar la posibilidad de que algún tipo de tratamiento pueda provocar más cicatrización y que con algún tipo de cicatrices, la restauración completa de la piel es simplemente imposible.

Simplemente no hay que esperar milagros, especialmente cuando las cicatrices son profundas. Sin embargo, se puede aspirar a conseguir una mejor apariencia física y una mejora general del aspecto de la piel.

Es importante, antes de hacer algún tratamiento de las cicatrices, incluso los tratamientos que no requieren cirugía, se debe consultar a un dermatólogo y eliminar dudas y hablar de nuestras preocupaciones y expectativas.

Tipos de Tratamientos de Cicatrices

Los siguientes tratamientos de las cicatrices del acné, tan sólo deben realizarse por un profesional dermatólogo y sólo después de una consulta y exámenes, sobre todos los factores mencionados. Personalmente nunca he intentado ninguno de estos tratamientos, tan sólo conozco las alternativas más naturales, que producen buenos resultados, sin invertir demasiado dinero y sin el riesgo de complicaciones.

Tratamientos Convencionales

Peelings Químicos

Puede ser eficaz para el tratamiento de pequeñas y grandes cicatrices hundidas y eliminar las espinillas, con excepción de las cicatrices en forma de pica-hielo y las cicatrices fibróticas, para las que este tratamiento no es adecuado. Este tratamiento puede ser bastante costoso, puede llevar a complicaciones leves y a menudo es necesario repetir el peeling para mejorar las cicatrices más profundas. Tenga en cuenta que los peelings químicos profundos pueden retirar totalmente la capa epidérmica de la piel, lo que resulta en la eliminación de la pigmentación de la piel.

Dermoabrasión

La dermoabrasión alcanza las capas más profundas de la piel que los peelings químicos y es más adecuada para las cicatrices más profundas. También se considera eficaz para la eliminación cicatrices en forma de pica-hielo, cuando se combina con la técnica de supresión del tejido cicatricial.

Tratamiento con Láser

Este es un tratamiento muy sofisticado, donde el operador tiene un alto nivel de control de la cantidad de energía y poder de penetración en el tejido, resulta adecuado para el tratamiento del tejido cicatricial más complicado.

Aumento de Tejidos Blandos

Adecuado para la pérdida de tejido cicatricial. En este tratamiento, el colágeno se inyecta debajo de la cicatriz para elevarla hasta la superficie de la piel circundante.

Inyección de Esteroides

Este procedimiento es adecuado para mejorar el aspecto de las cicatrices mediante la inyección de esteroides directamente en las cicatrices. Sólo un cirujano dermatólogo debe realizar este tratamiento.

Soluciones Naturales

Los tratamientos discutidos a continuación son los tratamientos alternativos personalmente utilizados por mi hijo con éxito, sin las complicaciones de la cirugía o gastar mucho dinero. Estos tratamientos están dirigidos a ayudar a la piel a curarse por sí misma naturalmente, acelerando el proceso de remodelación de la piel.

Aceite de Rosa Mosqueta, Aceite Esencial de Lavanda, Jugo de Aloe Vera

Aplicar aceite de rosa mosqueta o aceite esencial de lavanda, que son altos en aceites esenciales, directamente en las cicatrices puede ayudar a que desaparezcan más rápidamente. Se recomienda aplicar crema hidratante después. También se puede beber jugo de aloe vera, que puede ayudar a acelerar el proceso de cicatrización de la piel.

Se puede encontrar en tiendas especializadas.

Cultivo de la Epidermis de la Piel

Se ha demostrado un tratamiento muy rápido y eficaz para acelerar el proceso de remodelación de la piel. El tratamiento tiene 4 niveles de exfoliación, dependiendo del nivel de cicatrización y cuánto se desea exfoliar la piel. Los fabricantes de los productos tienen un excelente servicio al cliente, y el precio es bastante razonable. Este producto es muy recomendable, ya que reduce significativamente la cicatrización y mejora el aspecto de la piel.

Este es un tratamiento casero, que se puede encontrar en tiendas especializadas.

Aceite de Rosa Mosqueta

El aceite de Rosa Mosqueta es un excelente producto natural que ayuda eficazmente a reducir incluso las cicatrices más antiguas, resultado de imperfecciones y manchas.

El aceite terapéutico de rosa mosqueta es rico en ácidos grasos esenciales. Estos ácidos grasos son conocidos por ayudar al cuerpo a producir prostaglandinas, la hormona estabilizadora, y son muy beneficiosos para la regeneración y el proceso de reparación de la piel.

Además de contribuir significativamente a la textura y a la frescura de la piel, el aceite de Rosa Mosqueta ayuda a suavizar el aspecto de las cicatrices y prevenir el envejecimiento prematuro de la piel.

El aceite de Rosa Mosqueta también contiene vitamina E y ácido transretinoico, que también son conocidos por ayudar a mantener una piel suave y sedosa.

Se puede utilizar aceite de Rosa Mosqueta en el rostro y en el cuerpo, sobre la superficie de la piel varias veces al día. Colocar unas gotas en la zona dañada, con movimientos circulares. Los resultados significativos en la reducción de las cicatrices se pueden notar tan sólo después de seis semanas de tratamientos diarios.

Nota: Se recomienda no utilizar aceite de Rosa Mosqueta en piel muy grasa o con acné.

Limitación de Responsabilidad

El autor no asume responsabilidad alguna por errores, omisiones o interpretación contraria de la materia de este libro.

Ten en cuenta que las directrices o recomendaciones aquí presentes no sustituyen totalmente los consejos médicos. Aceptas que haces uso de parte o de toda la información de este libro por tu cuenta y riesgo. El autor no será responsable por cualquier daño que pueda resultar siguiendo los consejos dados en este libro.

¡Si te estás medicando o tienes dudas sobre los consejos dados aquí, consulta a tu médico sin demora!


Eliminar las Cicatrices del Acné

Desafortunadamente, cuando un problema de acné es agresivo, además de marcar con una cicatriz emocional, la guerra del acné no termina sin víctimas. Después de curar una forma severa de acné, quedan venas de color rojo y cicatrices de diferentes formas y tamaños. Después del largo camino para lograr la deseada piel sin acné, nos enfrentamos a otra batalla, recuperar la autoestima. Parece que lograr eliminar definitivamente el acné de la piel exige, no sólo la eliminación de la fuente del acné y mantener los resultados, también exige desterrar los recuerdos del acné. Muchas personas que sufrían acné y lo han eliminado utilizando los métodos de este libro, han confesado que eliminar las cicatrices era muy importante.

  • Author: Francisco Alcaina
  • Published: 2016-12-30 20:20:08
  • Words: 1768
Eliminar las Cicatrices del Acné Eliminar las Cicatrices del Acné