Loading...
Menu

Vivoactive y Fitbit

 

Título Original

Vivoactive y Fitbit: Articulos

Autor:

Luis Melo

All rights reserved©

This publication cannot be reproduced, transmitted or sold, in the whole or in part, nor in any way, without prior written permission of the author. The only exception is when you want to mention a little fragment of the book to make a review or criticism of it.

The author does not take any responsibility for the use that can be made out of the book’s content. The reader is the only responsible one for her/his actions.

ÍNDICE

Garmin Vivosmart HR. La Evolución del Vivosmart ..pág 4

Garmin Vivoactive HRM. Un smartwatch activo y deportivo ..pág 8

Garmin Fenix 3. Un Reloj GPS Multi-deportivo..pág 13

Garmin Fenix 3 Performer. Reloj GPS para Atletas Exigentes..pág 17

Garmin Vivofit. Un Óptimo Fitness Tracker ..pág 21

Garmin Forerunner 10. Reloj GPS Para Monitorear tus Entrenos..pág 25

Garmin Vivoactive HR. Un Reloj Inteligente Para el Deporte..pág 29

Pulsera Fitness SAVFY. La Smartband para el Fitness..pág 33

Garmin Edge 520 Pack. Para los Amantes del Ciclismo..pág 38

Fitbit Charge 2. Una Pulsera Fitness Multifuncional..pág 42

Garmin Vivosmart HR. La Evolución del Vivosmart

El Garmin Vivosmart HR es la evolución del Vivosmart, un modelo muy apreciado para el Fitness Tracking. Dotado de un Sensor Cardio con Pulsómetro Integrado Garmin Elevate es un buen gadget para mantenerse en forma sin gastar mucho.

Diseño del Garmin Hr Vivosmart

Las Dimensiones del Display de la Pulsera Garmin Vivosmart Hr son de 25,3 mm x 10,7 mm, con una resolución de 160 × 68 pixeles. La grandeza del display hace más simple la lectura de las notificaciones de emails, SMS y, avisos de llamada.

Es un OLED Touchscreen retroiluminado. Esencial para los entrenamientos nocturnos; la pantalla se muestra perfectamente visible incluso cuando está iluminada directamente por las luces del sol, garantizando niveles de legibilidad muy elevados.

Gracias al Sensor Cardio, este nuevo Smartband con Pulsómetro Integrado Garmin Elevate, es también un Medidor de Frecuencia Cardiaca.

Materiales de la Pulsera Garmin Vivosmart

Examinando la comodidad al pulso del Vivosmart hrm, se tiene la ligera curvatura presente en la parte inferior. Esto asegura una mayor adherencia al brazo, siguiendo las líneas naturales del pulso.

La correa es realizada en goma suave, cuya calidad es beneficiosa sobre todo en los meses más calientes, por lo que no causa problemas particulares de sudor.

El diseño de la hebilla se presenta óptimo, una especie de sujetadores se insertan en uno de los hoyos, así que una vez la correa está cerrada la parte excedente no puede moverse.

Peso del Vivosmart hr

Lo que hace aún más cómodo el uso de la Pulsera Actividad Garmin es su peso:

*
p<>{color:#000;}. 29,6 gramos en la versión HR-Regular.

*
p<>{color:#000;}. 32 gramos en la versión X-Large.

Una Pulsera Vivosmart Garmin Impermeable

La Pulsera Garmin es impermeable al agua, esto permite utilizarlo en la piscina, o en la ducha. El Garmin Hr es impermeable hasta una profundidad de 40 metros.

Es de notar el altímetro, que hace posible medir los planes de recorrido de escalada (sea de subida como al descenso).

Características y Funcionalidades

#
p<>{color:#000;}. La función más importante del Garmin Vivosmart Hr, es el monitoreo de la frecuencia cardiaca (medida 24/24, 7 días de la semana). Se pueden monitorear los latidos en el curso de una sesión de entrenamiento o, estando en reposo.

#
p<>{color:#000;}. Las funciones del Vivosmart Garmin Hr incluyen un Cuentapasos (potenciado y de gran precisión) así como la Distancia Recorrida, y las Calorías Consumidas.

#
p<>{color:#000;}. Brinda la posibilidad de recibir avisos en el caso de una inactividad prolongada. Una función motivacional importante.

#
p<>{color:#000;}. Asociando el Garmin Vivosmart gps a un Teléfono Inteligente se podrán visualizar las notificaciones. Se puede activar la modalidad de “No Molestar”, que, en el transcurso de las horas nocturnas, evitará recibir notificaciones fastidiosas.

Asimismo, el usuario puede elegir cuál app puede permanecer activa para las notificaciones.

#
p<>{color:#000;}. En el Garmin Pulsómetro Integrado se puede configurar la Modalidad Nocturna, para monitorear las horas de sueño y su calidad. Está presente la función de alarma matutina.

#
p<>{color:#000;}. Esta Smartband permite controlar las pistas musicales guardadas en el Smartphone.

#
p<>{color:#000;}. Los datos registrados se guardan en la plataforma Garmin Connect, si se utiliza una PC, o simplemente a través de la app Garmin Connect Mobile (si el usuario prefiere emplear un Smartphone).

#
p<>{color:#000;}. Un aspecto extremadamente positivo, es la Sincronización Automática de la Pulsera Garmin con el teléfono inteligente.

Autonomía de la Batería

La autonomía de la batería es de unos 7 días de duración máxima. Esto es el en caso que el usuario no recurra al sensor cardio. De lo contrario, el monitoreo continuo reducirá la autonomía hasta un máximo de 5 días.

¿Vale la Pena por El Costo?

Por un costo de unos 250€, en definitiva, es un buen Vivosmart Activity Tracker, dotado también de notificaciones Smart y de HRM. Un producto recomendado a quienes buscan un activity tracker completo en sus funciones y que sea fácil de utilizar.

Garmin Vivoactive HRM. Un smartwatch activo y deportivo

Garmin con más de 25 años en el mercado, líder en la producción, desarrollo y comercialización de dispositivos GPS, presenta Garmin Vivoactive HRM, el smartwatch que incluye perfiles de sports pre-configurados, GPS y acelerómetro. La pantalla touch antirreflejo y el diseño ultra delgado y ligerísimo hacen del Vivoactive un práctico GPS smartwatch.

Diseño y Construcción

*
p<>{color:#000;}. Vivoactive HRM ha mejorado dramáticamente en términos de diseño con respecto a su predecesor y la línea forerunner.

*
p<>{color:#000;}. Su estilo deportivo hace que luzca y se sienta mucho mejor.

*
p<>{color:#000;}. Consta de un display touch anti-reflejo y de alta resolución a color, con una forma cuadrada y correa de goma disponible en una variedad de colores.

Características del Garmin Vivoactive GPS

*
p<>{color:#000;}. Garmin Smartwatch destaca como un reloj deportivo GPS para las sport apps de carrera, bicicleta, golf, natación y el activity tracking.

*
p<>{color:#000;}. Permite visualizar las estadísticas en un diseño ultra ligero (8 mm), compacto y cómodo con pulsómetro para el monitoreo de la actividad y las horas de sueño 24/7, además de un sensor cardio para medir la frecuencia cardiaca.

*
p<>{color:#000;}. El reloj Vivoactive Garmin es más flexible que sus rivales, con Garmin sport apps incluidas que puedes utilizar cotidianamente y personalizar los cuadrantes y widgets.

Garmin GPS Smartwatch para la Carrera

*
p<>{color:#000;}. Bien sea que estés entrenando para un maratón o porque sea tu estilo de vida, la running app usa el GPS para captar datos esenciales de running como la distancia y el ritmo. Dispone de un acelerómetro y pulsómetro que monitorea la velocidad y cadencia.

*
p<>{color:#000;}. En el reloj GPS Vivoactive puedes configurar alertas de vibración para la frecuencia cardiaca, ritmo e intervalos de carrera/paso. Otras características incluyen Auto Lap y Auto Pause.

*
p<>{color:#000;}. La sincronización automática con Garmin Connect Mobile brinda un resumen después de la carrera, que incluye calorías quemadas y records personales superados.

GPS Smart Watch para el Ciclismo

El Reloj GPS Garmin incluye una app para el ciclismo que cuenta el tiempo, la distancia, velocidad, y calorías. Es compatible con sensores de velocidad, cadencia y monitores de frecuencia cardiaca para medir el progreso en los entrenamientos.

Vivoactive HRM Para el Golf

*
p<>{color:#000;}. Este reloj deportivo se empareja con tu Smartphone para descargar mapas de trayectoria golf desde la base de datos. La app para el golf mantiene el mapa actualizado y cuenta el número de hoyos y par.

*
p<>{color:#000;}. El GPS mide el golpe y las distancias de tiro, así como las distancias frontales, medias y traseras en el campo, para mejorar la usabilidad con respecto al hoyo.

*
p<>{color:#000;}. El cronometro cuenta el tiempo en el campo, mientras que el acelerómetro monitorea los pasos.

Garmin Active Para la Natación

*
p<>{color:#000;}. El acelerómetro automáticamente mide la distancia total y por intervalos, vueltas, calorías quemadas, promedio de la sesión, ritmo de intervalo y de longitud, cuenta los latidos del corazón, incluyendo número de latidos por longitud, intervalos y promedios de sesión.

*
p<>{color:#000;}. La swimming app de Garmin calcula la eficiencia con swolf (índice de la relación entre la distancia recorrida por brazada y el número de brazadas por las diferentes distancias). Además, se agrega el tiempo y los números de latidos para nadar la longitud completa de la piscina.

*
p<>{color:#000;}. En el Garmin Vivoactive con Pulsómetro se visualiza el tiempo y distancia de intervalo.

*
p<>{color:#000;}. Con el conteo de intervalo se puede pausar sin problemas y reanudar el entrenamiento.

Resistente al Agua

El delgado perfil de Garmin GPS Smartwatch con su clasificación de agua 5 ATM es utilizable sin preocupación mientras nadas, sudas y, bajo la ducha.

Conectividad Bluetooth con el Smartphone

Garmin Active HRM se empareja con tu smartphone para mostrar alertas de llamadas entrantes, SMS, emails, calendario, notificaciones del social media y otras aplicaciones móviles (a través de una ligera vibración).

Autonomía de la Batería

Vivoactive smartwatch es un óptimo producto con una carga de batería que dura de 7-15 días a lo largo de tus actividades en modalidad reloj/activity tracking o hasta 10 horas según el uso del GPS.

Garmin Fenix 3. Un Reloj GPS Multi-deportivo

El Garmin Fenix 3 es un Reloj GPS con Cardiofrecuencímetro incorporado, ideal para los multi-deportes. Su diseño incluye la tecnología Garmin Elevate para la frecuencia cardíaca. Con su conectividad Bluetooth y Wifi soporta las notificaciones del Smartphone y los sensores externos especializados en el Fitness Tracking. Un performance de alto nivel sin renunciar al toque de elegancia en el diseño.

Sensor Cardio Integrado

El Fenix Garmin confirma los mejores aspectos en su gama de productos, y los enriquece con un Sensor de Cardio integrado (monitorea la Frecuencia Cardiaca 24/7). Se tiene un feedback continuo (en la zona cardio y el Consumo de Calorías).

Diseño y Materiales

El Garmin Fenix 3 GPS posee un diseño deportivo y resistente (dimensiones 51,5 × 51,5 × 16,0 mm). Con un anillo metálico de color gris metalizado (o plateado), una correa en silicón negro y, un peso de 86 gramos.

El Display es a Color Antireflejo Chroma de 30,4 mm de diámetro, Alta Resolución, y con Retroalimentación LED. No se trata de un touchscreen: la interfaz es enteramente controlada por 5 botones dispuestos a los lados (2 a la derecha y 3 a la izquierda).

Optimizado tpara el tracking de los datos de rendimiento y para el acceso a las notificaciones del Smartphone. El Garmin 3 Hr es un smartwatch que permite un Control Remoto del Celular (música y sonidos) y la sincronización automática con la cuenta Garmin por medio de wifi, para actualizar datos del rastreo de la actividad y deporte.

Este Reloj Deportivo emplea materiales resistentes a la intemperie. Es completamente Impermeable. La Resistencia y Confiabilidad en cada ambiente son dos cualidades que se notan en los materiales del marco (vidrio zafiro altamente resistente a las ralladuras, tratamiento impermeabilizante certificado que soporta hasta 10 atm. de presión).

Características y Funcionalidad

El Garmin GPS Fenix 3 es multi-deportivo. Sus perfiles predefinidos se adaptan fácilmente a todas las disciplinas más difundidas:

*
p<>{color:#000;}. Ciclismo.

*
p<>{color:#000;}. Carrera.

*
p<>{color:#000;}. Natación.

*
p<>{color:#000;}. Esquí.

*
p<>{color:#000;}. Excursionismo.

*
p<>{color:#000;}. Triatlón.

*
p<>{color:#000;}. Canotaje

El Fenix hr 3 no decepcionará a ningún deportista. Son algunas de las muchas actividades introducidas con recientes actualizaciones del firmware. Además, posee Conectividad Total Garantizada Bluetooth, ANT+ y Wifi.

No falta el soporte a otras disciplinas deportivas con métricas específicas para cada una. Todas prevén la función Virtual Partner: durante el entrenamiento proporciona indicaciones en tiempo real sobre el nivel de rendimiento.

Tiene una memora interna de 32 megabytes para el almacenamiento de mapas e itinerarios. Puede contener hasta 100 horas de datos del tracking de la actividad, y del Monitoreo del Sueño.

Autonomía de la Batería

La alimentación es por medio de una una batería recargable (iones de litio 300 mAh), suficiente para utilizarlo por 2 semanas. Sin embargo, el GPS restringe la autonomía a 16 horas.

Garmin ha previsto la modalidad de Ahorro Energético UltraTrac para el registro GPS a una frecuencia inferior, que aumenta su uso a 40 horas disponibles con todos los sensores activados.

Software y Soporte

Hablando del hardware Fenix 3 Hrm se presenta con una dotación entre las más completas del panorama GPS de pulso. En cuanto a los sensores se tienen:

*
p<>{color:#000;}. Barómetro.

*
p<>{color:#000;}. Altímetro barométrico.

*
p<>{color:#000;}. Termómetro.

*
p<>{color:#000;}. Acelerómetro.

*
p<>{color:#000;}. Brújula Electrónica.

Es excelente para las actividades recreativas en grupo o solitario (Excursionismo, Alpinismo o, Esquí).

El Garmin Fenix Multisport se puede personalizar a través del software, con las interfaces y widgets descargables desde Garmin Connect IQ.

De particular interés es el Soporte Software, que a través de la app para el Smartphone y el Store Connect IQ permite el acceso a los análisis avanzados de las métricas y a los beneficios para personalizar su interfaz.

En Resumen

El Fenix 3 Hr Garmin es un producto de punta, con muchas funcionalidades multi-deportivas.

El precio, naturalmente, es otra historia. El Garmin Fenix no es un dispositivo para todos los bolsillos y será una inversión válida solo para los usuarios más avanzados, capaces de sacar provecho a sus muchas cualidades.

Garmin Fenix 3 Performer. Reloj GPS para Atletas Exigentes

Supera tus límites con Garmin Fenix 3 Performer el reloj GPS para atletas exigentes y deportes en exteriores. Fenix 3 presume de una gran variedad de características fitness y entrenamiento outdoor nunca antes vistas en un solo smartwatch. Este GPS Garmin Fenix 3 resulta atractivo para runners, triatletas, ciclistas y montañistas. Si estás buscando un reloj con gps para monitorear tus actividades al aire libre, ayudarte a entrenar o navegar en terrenos difíciles, el Garmin Fenix 3 es el indicado para ti.

Diseño y Estilo

Sin duda alguna Fenix 3 es un reloj deportivo grande, aun así, este smartwatch representa una mejora con relación a la versión anterior Fenix 2 el cual no encajaría bajo las mangas de tu camisa por su diseño voluminoso. Sin embargo, esta versión es compensada con una calidad suprema de construcción.

Versiones Disponibles

Existen 3 versiones disponibles para Garmin Fenix 3 Performance Bundle:

*
p<>{color:#000;}. Garmin Fenix 3 Sapphire hr. Es una versión costosa del Garmin Fenix 3 hr con genuinos lentes de cristal que brindan una resistencia extra y mejorada contra los raspones. Viene con una correa más pesada de metal, disponible para comprarla separadamente. Aunque la versión más ligera debería ser mejor para la carrera y actividades fitness.

*
p<>{color:#000;}. Garmin Fenix 3 Silver y Garmin Fenix 3 Grey son las versiones más económicas. Ambos tienen lentes de cristal mineral que los hace también robustos y resistentes a los raspones.

Diseño

*
p<>{color:#000;}. El tamaño de la pantalla Fenix 3 no ha cambiado mucho con relación a su versión anterior, pero tiene una pantalla color Chroma y pixeles aumentados (218×218) para una claridad mejorada en todas las condiciones de poca iluminación.

*
p<>{color:#000;}. Los materiales Premium, estética robusta y capacidades de este pulsómetro para fitness hacen del Fenix 3 Performer el perfecto smartwatch para quien vive un estilo de vista riguroso.

*
p<>{color:#000;}. Fenix Garmin 3 ha sido diseñado para soportar incluso las condiciones más difíciles.

*
p<>{color:#000;}. El reloj Garmin Fenix 3 dispone de características multideportes que puede ser completamente personalizadas por el usuario, haciendo que sea fácil la transición entre diferentes actividades diarias.

Funcionalidades Fitness

Garmin Fenix 3 GPS es perfecto para multideportes y triatlones, tales como:

*
p<>{color:#000;}. Carrera. Cuando se empareja con una banda cardio hrm run, el GPS Garmin Fenix 3 proporciona un feedback en cuanto a cadencia (pasos por minuto), oscilación vertical (rebotes al correr) y tiempo de contacto con el terreno. Incluye datos esenciales del running: tiempo, distancia, ritmo, calorías, velocidad, datos de vueltas, y frecuencia cardiaca. Se puede chequear también el consumo de VO2 max (nivel de fitness).

*
p<>{color:#000;}. Natación y Ciclismo. El smartwatch Garmin Fenix GPS puede ser utilizado para nadar en la piscina o en aguas abiertas, calculando la puntuación SWOLF, latidos por minuto, distancia, y ritmo. Cuando se conecta a un contador de potencia se reciben datos de ciclismo.

*
p<>{color:#000;}. Activity Tracking diario. El reloj garmin te ayuda a mantenerte activo, monitorea tu actividad diaria. La barra de movimiento envía señales al estar inactivo por mucho tiempo y te anima a moverte. Cuenta los pasos, calorías, distancias y, monitorea el sueño en la noche.

*
p<>{color:#000;}. Modo Esquí. El reloj gps Fenix 3 se puede usar en las pendientes para medir velocidad, distancia, tiempo, carreras, y detección de ejecución automática. Brinda páginas de datos específicos de esquí, e historia de carreras con datos de rendimiento.

Larga Duración de la Batería

Los deportistas ultra runner apreciarán el Fenix 3 HRM por su batería de larga duración, con una autonomía que promete hasta 50 horas en modo ultratrac que disminuye la frecuencia de actualización de la data GPS recibida (ahorrando así energía). Es útil para una excursión prolongada.

Con Garmin Fenix conseguirás 6 semanas en modalidad normal de reloj. El cable USB y el cargador están incluidos en la confección del producto.

Ventajas

*
p<>{color:#000;}. Fácil personalización, y pantallas descargables de datos desde Connect IQ.

*
p<>{color:#000;}. Sincronización inalámbrica con Garmin Connect Fitness/Training App.

*
p<>{color:#000;}. Monitoreo de datos para un rango de multideportes.

*
p<>{color:#000;}. A prueba de agua hasta 100 metros.

*
p<>{color:#000;}. Resistente.

Desventajas

*
p<>{color:#000;}. La versión Garmin Fenix 3 Sapphire HRM Performer es costosa.

*
p<>{color:#000;}. Diseño grande masculino y grueso.

Garmin Vivofit. Un Óptimo Fitness Tracker

Garmin Vivofit es un óptimo Fitness Tracker que revela y monitorea los datos de la Actividad Física cotidiana. Si estás acercándote por primera vez al mundo del Fitness, entonces la Pulsera Garmin Vivofit es para ti.

En el Interno de la Confección

En la confección encontramos, además del Vivofit Garmin, dos correas de diversas medidas y un cable Bluetooth 4.0 para conectar el Vivofit al PC.

En cambio, no se encuentra el cable para la recarga del reloj: la Pulsera Vivofit, no es recargable.

El Diseño

No hay duda alguna: la Pulsera Vivofit Garmin es perfecta para el fitness, pero también durante la jornada.

Es ligero. Pesa solo 25 gramos. Viene con una cómoda correa que se cierra de manera realmente muy simple, y se bloquea automáticamente, no se desengancha jamás durante los entrenamientos.

Las dimensiones del Display LCD son de 25 mm x 10 mm. Tiene un fondo negro, números grandes y suficientemente claros para leerlos.

En el display se puede visualizar:

*
p<>{color:#000;}. La hora del día.

*
p<>{color:#000;}. La fecha.

*
p<>{color:#000;}. Los pasos totales diarios.

*
p<>{color:#000;}. Las Distancias Recorridas.

*
p<>{color:#000;}. Una estimación de las Calorías Quemadas.

*
p<>{color:#000;}. Cuántos pasos faltan para el objetivo diario.

El display permanece siempre activo, pero carece de retroiluminación. Garmin ha decidido no incluirla para maximizar la duración de la batería. Por tanto, es casi imposible poder leer los datos de la Pulsera Garmin Vivosmart en la oscuridad sin recurrir a una fuente de luz externa.

Botones Multifuncionales

Un solo botón controla todas las funciones de la Pulsera de Actividad Garmin. Según los segundos que permanece presionado se entra en diversas funciones:

*
p<>{color:#000;}. Presionando el botón por 2 segundos se sincroniza con la app Garmin Connect.

*
p<>{color:#000;}. Presionando por 4 segundos se entra en la Modalidad Sueño, para el monitoreo del sueño. Tiene un rastreador de los movimientos en las horas nocturnas y durante la duración del sueño.

Barra Motivacional

En el Reloj Garmin Vivofit se visualiza una barra roja en la parte alta del display si estamos inactivos por más de 1 hora.

Banda Cardio

La Pulsera de Actividad Garmin Vivofit es el único activity tracker habilitado para la recepción de datos ANT+ desde una Banda Cardiaca. Esto permite monitorear la frecuencia cardiaca, y obtener estadísticas mucho más precisas sobre las calorías consumidas.

El acoplamiento con la banda cardio se da en muy pocos segundos. Es suficiente utilizar la banda y oprimir el botón hasta que en el display se visualiza la palabra PAIR.

Todas las bandas cardio ANT+ en el mercado son compatibles.

Impermeabilidad

Es resistente al agua hasta unos 50 metros.

Autonomía de la Batería

La duración de la batería del Vivofit de Garmin es impresionante. Está alimentado por dos baterías normales CR1632. Este Reloj Vivofit vence por mucho a todas las otras Pulseras Inteligentes recargables, pues tiene una Autonomía Record de Hasta 1 Año.

Conectividad Bluetooth Smart Y Cable ANT+

Como la mayor parte de los Activity Trackers, el Fit Garmin se conecta al Smartphone por medio del Bluetooth Smart con un bajo consumo.

Además, esta Garmin Pulsera viene con un cable ANT+ para poder sincronizarlo desde el PC o Mac.

Garmin Connect

Con esto es posible sincronizar los datos del dispositivo y controlar todas las estadísticas:

*
p<>{color:#000;}. Un toque prolongado del botón permite sincronizar la pulsera al sitio online gratuito Garmin Connect. Y así tener un cuadro completo de los progresos, unirse a desafíos online y ganar insignias virtuales motivacionales.

El Pulsómetro Garmin Vivofit memoriza hasta 3 semanas de actividad. Después de esto cancela las actividades más viejas para liberar espacio.

Precio Recomendado

Por un precio de 89€, puedes disfrutar de sus buenas funcionalidades, y excelente autonomía. Garmin Fit puede revelar y memorizar una gran cantidad de datos útiles para quien practica fitness y quiere al mismo tiempo un óptimo Personal Trainer.

Garmin Forerunner 10. Reloj GPS Para Monitorear tus Entrenos

Si estás buscando un reloj cardio para mejorar en el entreno, Garmin Forerunner 10 GPS es un producto muy útil para monitorear el progreso de los entrenamientos, este smartwatch es para ti ya que es inteligente y fácil de utilizar. A continuación, te brindamos información relevante del Garmin fr 10.

Características del Garmin 10 Forerunner

*
p<>{color:#000;}. El Reloj GPS Garmin Forerunner 10 ha sido diseñado para ser ligero y más delgado con respecto a la versión anterior de reloj GPS creado por Garmin.

*
p<>{color:#000;}. El Garmin f10 permite fijar los objetivos y puntos a lo largo del recorrido, para motivarnos en la carrera y mantener el ritmo.

*
p<>{color:#000;}. Han sido incluidas una serie de interesantes características que incluyen Virtual Pacer, Records Personales, y las configuraciones para pausar la marcha.

*
p<>{color:#000;}. El GPS Forerunner es facilísimo para utilizar, y sin muchas distracciones se puede iniciar una nueva carrera con solo presionar un botón.

*
p<>{color:#000;}. Se pueden descargar las estadísticas como la distancia y la velocidad a través de un adaptador USB y cargarlas con Garmin Connect para visualizar las carreras en un mapa, obtener información más detallada en cada kilómetro recorrido y compartirlas en el social network.

*
p<>{color:#000;}. Con este Reloj Garmin Running se visualiza el tiempo y la distancia claramente en la pantalla y las calorías y el ritmo en otra. Además, se pueden personalizar las configuraciones para mostrar la velocidad y la distancia en el mismo monitor. A su vez es posible disponer entre 6 pares de datos:

#
p<>{color:#000;}. Tiempo/Distancia.

#
p<>{color:#000;}. Tiempo/Ritmo.

#
p<>{color:#000;}. Tiempo/Calorías.

#
p<>{color:#000;}. Ritmo/Distancia.

#
p<>{color:#000;}. Ritmo/Calorías.

#
p<>{color:#000;}. Distancia/Calorías.

Los dos campos de datos se observan claramente en la pantalla posicionados uno sobre el otro.

*
p<>{color:#000;}. Impermeable. El GPS Garmin 10 está diseñado para resistir hasta 50 metros de profundidad, esto significa que puede utilizarse tranquilamente mientras se practica natación.

Sensor del Garmin GPS Forerunner 10

La primera característica que se puede notar en el GPS Forerunner 10 Garmin es la precisión del sensor GPS que monitorea el recorrido cotidiano. Basta solo presionar un botón e iniciar la carrera.

Esta versión del Forerunner Garmin es uno de los GPS más sencillos de utilizar y permite registrar las trayectorias de las carreras, la velocidad, las calorías quemadas y también puede avisar cuando se rompe un record personal.

Virtual Pacer y Garmin Connect

El reloj GPS Garmin 10 cuenta con la aplicación Garmin Connect gracias a la cual se pueden visualizar en el computador o el smartphone los parámetros de los entrenamientos anteriores. Es como una especie de diario que resulta muy cómodo para ver los progresos.

Una función útil para todo runner es el Virtual Pacer para comparar el paso sostenido durante el ejercicio con el establecido como objetivo inicial.

El Reloj Garmin Forerunner cuando se combina con la aplicación Garmin Connect ofrece a su vez la posibilidad de cargar los datos online para analizar los entrenamientos y verificar los progresos.

Autonomía de la Batería

La batería del Garmin Forerunner 10 GPS tiene una autonomía de hasta 5 horas en modalidad entrenamiento o de 5 semanas en modalidad de ahorro energético.

Contenido de la Confección del Producto

La confección del Forerunner 10 Garmin incluye:

*
p<>{color:#000;}. 1 x Reloj Garmin Forerunner 10.

*
p<>{color:#000;}. 1 x Manual de inicio rápido.

*
p<>{color:#000;}. 1 x cable USB. Indispensable tanto para la recarga de la batería de ion-litio como para conectarse al PC.

En la confección no está incluido un alimentador de corriente, por tanto, es necesario utilizar siempre un cargador USB.

Variedad de Colores Disponibles

El Forerunner 10 de Garmin es un óptimo instrumento para los apasionados del fitness que no desean ningún dispositivo complicado y excesivamente costoso. Está disponible en color negro y rojo, rosado y blanco, y verde y blanco.

El modelo negro y rojo tiene un cuadrante ligeramente más grande y una correa más larga.

Ventajas del GPS Garmin 10

*
p<>{color:#000;}. Virtual Pacer.

*
p<>{color:#000;}. Ligero.

*
p<>{color:#000;}. Impermeable.

Desventajas del Reloj GPS Forerunner 10

*
p<>{color:#000;}. Le haría falta un audio un poco más fuerte.

*
p<>{color:#000;}. No dispone de ANT+ para la frecuencia cardíaca o para el uso de otros sensores.

Garmin Vivoactive HR. Un Reloj Inteligente Para el Deporte

El Garmin Vivoactive HR podría ser el mejor Smartwatch para los amantes del deporte. La llegada del Garmin Smartwatch es perfecta para el Fitness, un sueño que ahora está al alcance de tus manos.

Si te gusta ser activo, un Reloj Smartwatch con un GPS Integrado sería la mejor solución para los Corredores y Ciclistas. Quizás para algunas personas la mayor parte de los Relojes Inteligentes resulten costosos y útiles solo cuando se corre. Pero ¿Qué hay en relación con las personas que aman más de un deporte?

Es aquí donde el Vivoactive Hr está disponible para satisfacer tus exigencias en el mundo del fitness. Probablemente sea el primer verdadero Reloj Inteligente de la Compañía Garmin. Incluso mejor que un simple Fitness Tracker.

Apto Para una Amplia Variedad de Deportes

Antes de entrar a fondo en las características del Vivoactive, vale la pena dar un vistazo a su impresionante serie de funcionalidades.

#
p<>{color:#000;}. En primer lugar, como se esperaría de un dispositivo Garmin Vivofit, el reloj Vivosmart está dotado de una variedad de características para el Monitoreo Deportivo. Asimismo, con la adición del GPS es aún más interesante.

Esto significa que la carrera, el ciclismo, la marcha y la natación son monitoreadas con la precisión de un sistema GPS.

#
p<>{color:#000;}. El Garmin Vivosmart, mantiene bajo control el número de pasos diarios, monitorea el sueño, estimula a ejecutar el movimiento, incluso durante los días en los que te sientas perezoso.

Notificaciones en Pantalla

#
p<>{color:#000;}. Una de las características dominantes en el Vivosmart Hr son las Notificaciones que hacen que el dispositivo sea el primer verdadero Reloj Inteligente Smartwatch en el mercado. Se combina con el Smartphone para brindar una serie de notificaciones en la pantalla.

#
p<>{color:#000;}. Representa uno de los sistemas operativos increíblemente más abiertos y responsivos que hayamos probado. En el uso cotidiano el Garmin Vivofit Hr puede administrar mensajes de texto, llamadas, Mensajes de Whatsapp, tweets, notificaciones de Uber. Prácticamente cualquier cosa que pueda hacer un Teléfono Inteligente, pero en tu muñeca.

Las notificaciones, desaparecen después de unos 10 segundos y son memorizadas en el Menú de las Notificaciones, al cual se accede con un desplazamiento hacia la derecha del display.

Un Reloj Sumergible e Impermeable

#
p<>{color:#000;}. El Vivosmart Garmin dispone de un Tracking Para el Nado integrado, es impermeable hasta unas 5 atmósferas de presión, lo que significa que puedes tranquilamente nadar hasta unos 50 metros sin tener miedo de comprometer la funcionalidad del dispositivo.

Sobre el Diseño

El Diseño del Reloj es de por sí un gran retorno a los relojes cuadrados del 2013 y aparece compacto y misterioso como la primera generación de los Sony SmartWatch.

La fortaleza en el Diseño del Garmin Hr, desde el punto de vista visual, es su relativa delgadez de solo 8 mm, lo cual es impresionante. Comodidad y practicidad en un único reloj.

Dispone de un Touchscreen LCD en una resolución baja de 205×148, que tiene una luminosidad relativamente escasa en ambientes donde hay mucha luz solar, por lo que la legibilidad se ve obviamente afectada.

Pros y Contra

Los pros del Vivofit Hr:

*
p<>{color:#000;}. Monitoreo. El Garmin Active Hr satisface todas tus exigencias de Runner Profesional. Mide tu cadencia (pasos por minutos), directamente desde el pulso, una característica insólita para un wearable de pulso.

*
p<>{color:#000;}. Batería. El Smartwatch Garmin puede resistir por 2 semanas completas incluso con un gran uso del GPS.

*
p<>{color:#000;}. Garmin App. El Vivoactive Hr Garmin se sincroniza con la aplicación para Smartphone Garmin Connect, que se utiliza para visualizar los detalles sobre la actividad, los pasos diarios y los ajustes.

*
p<>{color:#000;}. Múltiples deportes: golf, natación, bicicleta, carrera.

Los contras:

A pesar de que el Garmin Smartwatch Vivoactive puede representar el Smartwatch Perfecto, su diseño no es tan innovador y las notificaciones en el display bajo la luz solar se ven algo afectadas.

Costo del Smartwatch Garmin

Luego de haber revisado la impresionante lista de las características de este Gps Smartwatch, parece que Garmin ha producido un dispositivo milagroso. El precio reportado en el sitio oficial de Garmin es de unos 250€.

Pulsera Fitness SAVFY. La Smartband para el Fitness

El fitness smartband SAVFY es un producto básico con funcionalidades simples para quienes no tienen muchas exigencias, pero presenta diversas características interesantes para quien quiere mejorar su salud con la práctica deportiva. A continuación, analizaremos esta Pulsera Fitness.

Contenido de la Confección

Obviamente no estamos frente al nivel de manufactura de Apple Watch, pero por el precio económico, el ensamblaje y la confección de la Pulsera Actividad SAVFY es más que óptimo. Contiene los accesorios de base necesarios para el uso de la smartband:

*
p<>{color:#000;}. 1 x SAVFY Smartband.

*
p<>{color:#000;}. 1 x Manual de instrucciones.

*
p<>{color:#000;}. 1 x Cable USB de carga.

Diseño y Estética

Esta pulsera deportiva se presenta como un dispositivo de goma liso y satinado, un smartwatch con un aspecto ligeramente opaco que lo hace muy atractivo.

El corazón de la pulsera de actividad es removible, para poder utilizarla sin problemas. Es un reloj fitness resistente al agua, sudor y salpicaduras, con certificación IP67.

En el lado derecho de esta pulsera podómetro SAVFY está presente un botón funcional para accionar la smart band y para visualizar el horario después de la pantalla de timeout (finalización del tiempo). Desafortunadamente, este reloj no se enciende automáticamente con el movimiento del pulso, pero considerando el precio no se puede esperar más.

Los ganchos de la correa son de metal, y no dan ningún fastidio al pulso. En lo que se refiere a la estética de la correa, la goma del podómetro pulsera SAVFY presenta una textura zigzagueada, agradable al tacto, aunque el polvo tiende ligeramente a depositarse en dichas ranuritas fácilmente, sin embargo, es removible sin problemas con el dedo o con un pañito.

Características del Display

El display OLED de la smart fitness band SAVFY es pequeño, el tamaño de la pantalla es de 0,49 pulgadas, y presenta buena visibilidad (aun en pocas condiciones de iluminación).

Una falla que presenta esta pulsera deportiva inteligente es el material de la cubierta del display, el cual es plástico no resistente a raspones.

Aunque se pueden comprar en línea películas de protección en vidrio temperado en el caso de que se desee evitar este problema, o simplemente se puede dejar la película plástica pre-aplicada que viene en la confección con la pulsera.

Compatibilidad del Reloj Pulsera Inteligente SAVFY

La pulsera smartband viene con tecnología Bluetooth 4.0, y es compatible con IPhone y Smartphone Android sin ningún problema de emparejamiento del dispositivo, con un radio de acción de 10 metros.

Funciones del Reloj de Pulsera SAVFY

Primero que todo el reloj actividad física SAVFY soporta la visualización 24 horas, y en la misma pantalla se visualizan tanto la fecha (mes, día) como el indicador de batería.

Utilizando el botón a la derecha se pueden cambiar las pantallas pasando a la modalidad cuenta pasos y calorías quemadas, con podómetro medidor de pasos y distancia recorrida, y duración del sueño (con diferenciación entre ligero y profundo).

La aplicación utilizable con la pulsera deporte es la movnow plus, que, a pesar de no ser perfecta, es muy inteligente y satisface todos los requerimientos para el uso básico de la smart band SAVFY.

La pulsera móvil permite la administración de las notificaciones visualizando un icono del teléfono o mensajes, pero solo gestiona las llamadas y SMS a través de vibraciones no personalizables. Quizás sea un límite de la app suministrada.

Duración de la Batería

Durante la recarga de la smartband ésta se calienta un poco pero no excesivamente. De todos modos, tiene una recarga muy rápida (1 hora) con una batería recargable interna de 70 mAh que asegura una autonomía de uso de 5 hasta 10 días.

Conclusión

Es una óptima pulsera fitness, con un precio económico accesible a todos y, tal como mencionamos al inicio. es ideal para quien no tiene muchas pretensiones en la compra de este wearable fitness.

Garmin Edge 520 Pack. Para los Amantes del Ciclismo

Su nombre es Garmin Edge 520 Pack es el nuevo y tecnológico ciclocomputador con GPS diseñado por la compañía Garmin con funciones de análisis avanzado, compatibles con la Smartband Cardio. Es siempre preciso y exacto. Indicado sea para el entrenamiento en exteriores que en espacios cerrados.

En el Interno de la Confección

Además del dispositivo Edge 520, se tienen:

*
p<>{color:#000;}. Los soportes (estándar y frontal) para enganchar el pequeño computador a la bici.

*
p<>{color:#000;}. El cable USB.

*
p<>{color:#000;}. La correa de seguridad.

*
p<>{color:#000;}. Una guía rápida.

En la versión que incluye Monitor de Frecuencia Cardíaca, Sensores de Cadencia y Velocidad encontramos:

*
p<>{color:#000;}. La banda Cardio Premium.

*
p<>{color:#000;}. El Sensor de Velocidad.

*
p<>{color:#000;}. El Sensor de Cadencia.

*
p<>{color:#000;}. Los soportes (estándar y frontal).

*
p<>{color:#000;}. El cable USB.

*
p<>{color:#000;}. La correa de seguridad.

*
p<>{color:#000;}. Una guía rápida.

Diseño del Garmin 520 Edge

Del diseño sofisticado, pero al mismo tiempo deportivo y robusto, Garmin 520 Pack está dotado con una pantalla a color y alta resolución (200 × 265 pixeles).

Es el propio display la caracterítica que más ha impresionado del diseño de este Computador de Bici. Una pantalla que no admite rivales, es realmente única en su género:

*
p<>{color:#000;}. Con 2,3 pulgadas de dimensión, el display del Garmin Edge es perfectamente legible y nítido en cualquier condición de luz.

A pesar de que no es impermeable, está dotado de una clasificación IPX7 que hace que el modelo Garmin Edge 520 sea resistente a la lluvia, nieve y a salpicadas.

Características y Funcionalidades del Garmin Edge Pack

Al posicionar el Edge 520 en nuestra bicicleta nos damos cuenta de la alta tecnología con la cual este ciclocomputador ha sido diseñado. Es posible:

*
p<>{color:#000;}. Monitorear, revelar y visualizar en el display una serie de datos increíbles que nos ayudan a mejorar nuestro Performance en el entrenamiento.

Este GPS Deportivo es capaz de:

*
p<>{color:#000;}. Revelar la cantidad de VO2 Max.

*
p<>{color:#000;}. El tiempo en la zona cardio o potencia.

*
p<>{color:#000;}. Tiempo de recuperación.

Si se utiliza con el Sensor de Potencia Vector o Vector 2, el Garmin 520 Edge puede revelar los Datos FTP, es decir, las Dinámicas del Ciclismo.

Es compatible con los Datos ANT+ para revelar en tiempo real la resistencia de carga del entrenamiento. Con esta función, Garmin 520 se comporta como un verdadero motivador porque permite ajustar los objetivos personalizados que deseamos agregar al entrenar.

Realmente interesante es también la posibilidad ofrecida por Garmin Edge 520 Pack de seguir un trayecto creado por otro ciclista (simplemente descargándolo desde Garmin Connect). La Competencia Virtual con Otros Atletas se basa, obviamente, en el GPS. El ciclocomputador nos avisa qué tan cerca estamos de la meta y calcula los resultados al final de la “competencia”.

Es a su vez óptima la Compatibilidad de Garmin Edge 520 con otros sensores que contribuyan a que nuestro entrenamiento rinda más. El ciclocomputador es compatible con:

*
p<>{color:#000;}. Sensores ANT+.

*
p<>{color:#000;}. Sensores de velocidad, cadencia, frecuencia cardíaca.

*
p<>{color:#000;}. Telecomandos Edge y VIRB.

*
p<>{color:#000;}. Sistemas de Cambio Electrónico Shimano Di2. Que nos ayudan a visualizar la marcha actual en la pantalla.

Garmin Connect Mobile

Asociando el Edge 520 Pack a través de la Tecnología Bluetooth a la aplicación Garmin Connect Mobile, el ciclocomputador revela en tiempo real todos los avisos relativos a nuestro Smartphone. Se pueden compartir nuestros recorridos en el Social Media y las opciones para la visualización de la información meteorológica.

Autonomía de la Batería

Dando un vistazo a la batería del Pack Garmin 520, su autonomía es óptima. Soporta hasta unas 15 horas de uso.

Conclusiones y Precio

El Pack Garmin Edge 520 no admite rivales. Ofrece un Máximo Rendimiento unido a una simplicidad de uso.

Es recomendado para todos aquellos que aman profundamente el ciclismo y quieren sacar lo mejor de sus entrenamientos.

Si quieres Comprar Garmin Edge 520 su precio en el sitio oficial es de 309€. En alternativa, puedes comprarlo en Amazon a unos 306,50€.

Fitbit Charge 2. Una Pulsera Fitness Multifuncional

Fitbit es seguramente la empresa más conocida en cuanto a Fitness Tracker Smart y el lanzamiento del Fitbit Charge 2 es la evolución del Charge HR. Se propone como un Fitness Tracker con funciones útiles para el monitoreo de la actividad física (fitness y multideportes). Está dotado de un sensor HR para medir el ritmo cardíaco, una amplia pantalla táctil y conectividad Bluetooth para las notificaciones del Smartphone.

El Fitbit Charge 2 llega al mercado para repetir el éxito de la popular línea charge hr de fitness tracker, del cual retoma las características más deseadas, integrándolas de una manera específicamente desarrollada para la nueva generación.

Funcionalidades del Fitbit Charge 2

Las peculiaridades de este modelo son muchas. La primera viene representada por el monitoreo diario de la actividad (24/7). Esta pulsera fitness calcula los pasos, las calorías quemadas, las subidas y distancias recorridas, ofreciendo la oportunidad de establecer nuevos objetivos personales para mantenerse en forma.

Para incentivar estilos de vida sanos, la pulsera actividad fitbit charge HR monitorea los minutos activos y el horario de la actividad, con pre-memoria para el movimiento a seguir, para no perder el ritmo de entrenamiento.

El reloj deportivo Fitbit Charge 2 está desprovisto de GPS y se apoya en el del celular.

El sensor HR permite:

*
p<>{color:#000;}. Monitorear la frecuencia cardiaca.

*
p<>{color:#000;}. Calcular el nivel de actividad aeróbica, con tecnología PurePulse para la valoración del VO2 máx.

*
p<>{color:#000;}. La ejecución de ejercicios de respiración guiada post-entrenamiento, según los latidos del corazón.

Modalidad Activity Tracker

El reloj Fitbit 2 siempre en modalidad activity tracker monitorea en automático el sueño, bien sea bajo el perfil cuantitativo (registra el número de horas transcurridas durmiendo) como cualitativo (reconocimiento del sueño profundo y ligero).

Incluye una función de despertador silencioso, y la posibilidad de crear a través de una app un verdadero plan personalizado para brindar un descanso nocturno acorde a los propios objetivos.

Modalidad Multideporte

La pulsera actividad Fitbit se puede utilizar también para el deporte. Está dotada de la funcionalidad SmartTrack para el reconocimiento automático de determinados entrenamientos, como excursiones, bicicleta y otras disciplinas. Permite mantener actualizado el perfil de actividad aun cuando nos olvidamos de registrar manualmente un ejercicio.

En cambio, la modalidad multideporte conlleva su selección a través de un menú en la parte del usuario. Se pueden registrar libremente entrenamientos específicos, como la carrera, pesas o el yoga, y visualizar las estadísticas claves directamente en el display OLED (amplio y sensible al tacto).

Conexión Bluetooth Smart

Se puede integrar con el Smartphone a través del Bluetooth Smart. Gracias al cual permite:

*
p<>{color:#000;}. Administrar las notificaciones del teléfono (SMS, calendario y llamadas entrantes, anunciadas con una vibración y visualizadas en el display).

*
p<>{color:#000;}. Personalizar la interfaz del Fitbit Charge 2.

*
p<>{color:#000;}. Analizar con detalle las estadísticas recogidas, mediante la fitbit app (compatible con iOS, Android y Windows Phone).

Diseño y Materiales

El Fitbit Charge 2 presume de un diseño clásico elegante y a la moda de los fitness trackers de esta marca.

El corazón del dispositivo está incluido dentro de un módulo rectangular extraíble, dotado de varias correas opcionales, que van desde un material elástico (con hebilla de acero inoxidable) hasta las variedades en piel.

La interfaz del fitbit pulsómetro es de tipo hibrido, en vez de enteramente táctil. Para acceder a una métrica o funcionalidad específica se debe activar con un toque y navegar entre las modalidades a través de un botón físico lateral. Un deslizamiento hacia abajo permite navegar entre los ejercicios.

Resistente al Agua

El Fitbit 2 Charge es a prueba de sudor, agua y, salpicaduras, pero no es impermeable.

Autonomía de la Batería

La alimentación es por medio de una batería de polímeros de litio. Su autonomía es de 5 días, con registro de la actividad diurna y del sueño. Los ciclos de carga requieren al máximo un par de horas. En la confección se encuentra un cable USB para la recarga.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Título Original

Vivoactive y Fitbit: Articulos

Autor:

Luis Melo

Todos los Derechos Reservados

 


Vivoactive y Fitbit

Garmin Vivosmart HR. La Evolución del Vivosmart El Garmin Vivosmart HR es la evolución del Vivosmart, un modelo muy apreciado para el Fitness Tracking. Dotado de un Sensor Cardio con Pulsómetro Integrado Garmin Elevate es un buen gadget para mantenerse en forma sin gastar mucho. Garmin Vivosmart HR. La Evolución del Vivosmart ..pág 4 Garmin Vivoactive HRM. Un smartwatch activo y deportivo ..pág 8 Garmin Fenix 3. Un Reloj GPS Multi-deportivo..pág 13 Garmin Fenix 3 Performer. Reloj GPS para Atletas Exigentes..pág 17 Garmin Vivofit. Un Óptimo Fitness Tracker ..pág 21 Garmin Forerunner 10. Reloj GPS Para Monitorear tus Entrenos..pág 25 Garmin Vivoactive HR. Un Reloj Inteligente Para el Deporte..pág 29 Pulsera Fitness SAVFY. La Smartband para el Fitness..pág 33 Garmin Edge 520 Pack. Para los Amantes del Ciclismo..pág 38 Fitbit Charge 2. Una Pulsera Fitness Multifuncional..pág 42

  • ISBN: 9781310744709
  • Author: Rol Baker Lucas Graham
  • Published: 2017-03-17 11:20:11
  • Words: 6722
Vivoactive y Fitbit Vivoactive y Fitbit